El quinto plan 'Internet en casa' ofrecerá a finales de mayo subvenciones directas de 150 euros, 50 menos que en la última edición
14.04.10 - 00:21 -
F. CARRERES | MURCIA
Si tiene previsto comprar un ordenador, quizá le interese esperar unas semanas y ahorrarse como mínimo 150 euros. La Consejería de Economía presentó ayer la quinta edición de su plan 'Internet en casa', que este año dispone de menos presupuesto y ha rebajado las ayudas directas en 50 euros (en las anteriores ediciones la subvención era de 200 euros), pero que a cambio, puede complementarse con otro programa de ayudas llamado 'Hogares Conectados a Internet' (HCI).
Las ayudas clásicas de 'Internet en casa' funcionan con el mismo protocolo de las últimas cuatro ediciones. Se trata de subvenciones directas a fondo perdido de 150 euros para la compra de cualquier formato de ordenador (portátil, sobremesa, 'tablet', 'netbook'...).
Para compensar el recorte, la Consejería de Economía y Hacienda ha puesto en marcha otro plan simultáneo, el HCI, que permite al ciudadano beneficiarse de exenciones fiscales, y que es compatible con el programa 'Internet en casa'. Sin embargo, mientras que cualquier ciudadano podrá solicitar las ayudas de 'Internet en casa', las ayudas del HCI están restringidas a trabajadores de empresas privadas que posean una nómina, ya que todo el papeleo tiene que ser tramitado por la compañía en la que trabaje el ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario