Publicado el 22-01-2010 por Quique Rodríguez. Madrid
La formación continua a lo largo de toda la vida se ha convertido en casi un mandamiento para los profesionales que desean tener una trayectoria laboral brillante. En España se ha disparado la inversión en este concepto, especialmente en idiomas, másteres y 'e-learning'.
A lo largo de la última década ha calado una idea entre los profesionales españoles, especialmente entre las nuevas generaciones: la formación ya no es una primera etapa de la vida que culmina con una titulación universitaria y la inserción en el mercado laboral. Ahora, aquéllos que deseen tener una carrera profesional de éxito, ocupando un puesto cualificado o asumiendo posiciones de responsabilidad, deben actualizar sus conocimientos y habilidades a lo largo de su trayectoria, participando en programas de posgrado, de idiomas o en cursos para profesionales.
En épocas de bonanza económica, la inversión en formación se dispara, especialmente la que financian las propias empresas a sus profesionales. Pero también en las etapas de dificultades laborales, si bien crecen los problemas para afrontar estos costes. Sin embargo, aumenta la conciencia sobre la necesidad de mejorar el currículo y diferenciarse para ser competitivo en el mercado de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario