La economía española se contrajo en el tercer trimestre del año un 4% con respecto al mismo periodo de 2008 y un 0,3% en tasa intertrimestral, según los datos definitivos de Contabilidad Nacional Trimestral publicados hoy por el INE, gracias al menor deterioro que en este periodo registraron tanto el consumo y la inversión.
El dato trimestral del PIB muestra una desaceleración menos pronunciada de la economía española en comparación con el segundo trimestre del año, cuando el PIB se contrajo un 1,1%. En cuanto a la tasa interanual, ésta mejora en dos décimas la registrada en el trimestre anterior (-4,2%), lo que demuestra que la "actividad global" ha moderado su contracción, "cambiando el perfil descendente que venía mostrando desde hace prácticamente tres años".
Con la caída del PIB en un 4% en el tercer trimestre, ya son cuatro los trimestres consecutivos en los que la economía española registra tasas interanuales negativas, mientras que en términos intertrimestrales ya son cinco los trimestres consecutivos en los que se contrae la economía española, que oficialmente entró en recesión (dos trimestres de crecimiento negativo) a finales del año pasado.
LEER MAS PINCHANDO EN EL TÍTULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario